Dellien vuelve a la cima: conquista Montevideo

El tenista Hugo Dellien, ayer. | @SC_ESPN

En una jornada para el recuerdo, el tenista boliviano Hugo Dellien se coronó ayer campeón del Challenger de Montevideo, tras doblegar de manera contundente en la final al argentino Juan Ignacio Lóndero. Alcanza así su título 23 como jugador profesional.

Al “Tigre de Moxos” le bastó una hora y un minuto (1H01’) de juego para doblegar 6-0 y 6-1 a Lóndero, en un duelo de jugadores top 150 del ranking ATP.

Dellien (130) ganó con autoridad el primer set en media hora. Mostró efectividad y superioridad ante su rival.

El segundo set tardó 31 minutos en cerrarse, pero la raqueta uno de Bolivia  mantuvo el ritmo y sentenció la brega de manera contundente.

“Fue un día soñado, jugué bastante bien, muy sólido durante todo el partido. Creo que Juan no tuvo su mejor partido y lo pude aprovechar, no fallé en las oportunidades, eso fue lo más importante”, declaró a ESPN el tenista nacional.

Este título, el 23 de su carrera profesional, llega en un año de grandes emociones para Dellien: ganó recientemente el Challenger de Lima (3 de octubre), participó nuevamente en el Abierto de Australia, Abierto de EEUU, Wimbledon y cumplió el sueño de jugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ante el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: