El 2021 habrá reprobados, la Dirección de Educación de Santa Cruz lo confirmó

A pocas semanas de que concluya el año escolar desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz señalaron que el reglamento contempla que estudiantes que no cumplieron con sus actividades serán reprobados. Se espera el instructivo para el pago del bono Juancito Pinto.

El reglamento de evaluación está vigente, lo que significa que aquellos estudiantes que por fuerza mayor no han podido cumplir con las condiciones y exigencias, tendrán que ser reprobados esta gestión”, manifestó Edwin Huayllani, director de Educación en Santa Cruz.

Esta situación es diferente a la del 2020, cuando el entonces ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó que se había determinado que esa gestión, tomando en cuenta la crisis sanitaria por el Covid-19 no iba a haber ningún reprobado.

La autoridad agregó que se están viviendo los últimos días de la gestión educativa y que se espera la orden para realizar el pago del Bono Juancito Pito.

Estamos a la espera de la parte de la circular o instrucción del Ministerio de Educación para la cancelación a 627.130 estudiantes del Bono Juancito Pinto”, señaló Huayllani.

//Unitel

Comparte esta noticia en: