El ‘Tigre’ amanece en la cima y Blooming en el descenso indirecto

El campeonato se puso al rojo vivo y todo hace prever que la emoción continuará en las últimas cuatro jornadas. The Strongest venció este domingo a Bolívar (0-1) y, tras la sorpresiva derrota de Always Ready ante Real Potosí (3-2), se apoderó del primer lugar de la tabla de posiciones. Mientras que Blooming solo pudo rescatar un empate ante Wilstermann (2-2) y cayó al puesto de descenso indirecto.

En el estadio Hernando Siles, de La Paz, el ‘Tigre’ logró quedarse con el clásico paceño gracias a un gol de Rolando Blackburn (49’), que aprovechó una desinteligencia en la última línea celeste y conectó entre las piernas del guardameta Rubén Cordano.

Ambos equipos afrontaban el partido conociendo la derrota del entonces líder Always Ready, que no pudo en su visita a los ‘lilas’ y terminó cediendo el liderato.

The Strongest tiene el camino despejado y depende de sí mismo para quedarse con el título, pues sumó 56 puntos y le sacó 2 de ventaja a Always Ready y 3 a Independiente, que el sábado perdió en casa de Royal Pari (3-1).

El viernes 26 de noviembre, por la fecha 27 del torneo profesional, el Tigre recibirá a Aurora desde las 18:15. Al siguiente día, Always Ready será local frente a Guabirá (15:00) e Independiente ante Real Santa Cruz (19:30).

La situación también cambió en el otro lado de la tabla, pues ante el triunfo de Real Potosí sobre los ‘millonarios’, los ‘lilas’ pasaron a sumar 25 unidades, metiendo presión a Blooming que hasta ese momento quedaba con 3 puntos menos en el penúltimo lugar.

La academia estaba obligada a vencer a Wilstermann en el ‘Tahuichi’ Aguilera. Lo estaba haciendo con un gol de Samuel Garzón (18’), pero el ‘aviador’ remontó a través de un penal convertido por Patricio Rodríguez (40’) y otro tanto de Damian Lizio (86’), quien le robó el balón en la última línea a Walter Rioja y conectó por encima del guardameta Braulio Uraezaña.

Cuando se jugaba el último minuto de adición. Edward Vaca aprovechó un error del portero Arnaldo Giménez y empujó el 2 a 2 final, que significaría para los celestes quedarse en el puesto de descenso indirecto con 23 unidades, 2 menos que Real Potosí.

El sábado 27 de noviembre, la academia está obligada a sumar en su visita a Atlético Palmaflor (17:15), que viene de caer ante Guabirá (2-0). Por su parte, Real Potosí será visitante el domingo ante Royal Pari (15:00).

//El Dia

Comparte esta noticia en: