En menos de una semana, se registran 3 infanticidios

En menos de una semana, las autoridades reportaron tres infanticidios en los departamentos de La Paz, Potosí y Santa Cruz. Los principales acusados son los padres de las víctimas.

El primer caso se reportó el domingo 14 de noviembre. Según el fiscal departamental de Santa Cruz,  Róger Mariaca, se imputó a una joven  de 16 años por la presunta comisión del delito de infanticidio cometido en contra de su hija de  un año y  seis meses.

La autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de la muerte de la niña fue  traumatismo craneoencefálico severo.  De acuerdo con la investigación, la acusada provocó las lesiones a su hija porque no paraba de llorar.

El miércoles 17 de noviembre, un hombre  asesinó con varias puñaladas  a su tío y a su  prima de 10 años  en una casa  en la urbanización Copacabana, de  El Alto.

El agresor se negó a devolver un dinero que hurtó de la  vivienda  de sus familiares.

Y, el viernes 19, un recién nacido, de tan sólo un día de vida, murió a manos de su padre, en el municipio potosino de Sacaca. “Se  ha registrado un nuevo hecho de infanticidio. Es  el noveno a nivel departamental”, informó la fiscal departamental, Roxana Choque, según  Fides Potosí.

“Estos hechos están ocurriendo en el seno de la familia, en el seno del hogar. Esto tiene que llamarnos la atención. No nos vamos a cansar de insistir en políticas de prevención”, dijo.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: