Evo anuncia marcha de Caracollo a La Paz para «defender» a Arce

El jefe nacional del MAS, Evo Morales (der.), junto al presidente Luis Arce , el miércoles en el Congreso Orgánico del MAS, en la comunidad de Lauca Ñ. / Foto: EFE.

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales confirmó este viernes que la militancia de su partido y varios sectores afines marcharán de Caracollo a La Paz para «defender» al presidente Luis Arce de lo que consideran intentos de desestabilizar al Gobierno.

«Decidimos ayer que el 23 de este mes va a haber una marcha de Caracollo a La Paz para respaldar y demostrar que estamos defendiendo la democracia y defender al compañero Lucho (Luis Arce) y estaremos el día 29 (de noviembre) en La Paz», manifestó el expresidente en conferencia de prensa en Cochabamba.

Morales se reunió ayer en una masiva concentración con su militancia y el Presidente, en Shinahota, para definir las medidas destinadas a «defender» al Gobierno de Arce.

«Es por eso que hemos declarado en estado de emergencia y movilización permanente. Vamos a defender la democracia y nuestra revolución democrática y cultural», manifestó el exmandatario.

En la conferencia, el líder de los cocaleros afirmó que «los golpistas no aceptan que han sido derrotados», razón por la cual se decidió con las bases declarar el estado de emergencia.

Durante su alocución, Morales leyó varios títulos de notas de medios de comunicación en los que, según él, la «derecha» convocaba a romper el régimen democrático y constitucional.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: