Evo: “Diálogo no sólo debe ser para socializar ”

Foto: David Flores - APG

El expresidente Evo Morales afirmó ayer que el diálogo en torno a  la Ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas debe servir no sólo para socializar, sino también para consensuar.

En ese contexto, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente del país reiteró que la normativa no es para afectar a la población.

“A estas alturas, el diálogo no sólo debe ser para socializar, sino para consensuar, puede haber errores. Si se demuestra que están equivocados (se puede), mejorar. Que yo sepa, las normas, como nuestro hermano presidente repitió, no son para afectar a la gente humilde”, indicó.

Para este sábado, el Gobierno convocó a una mesa de diálogo por  la Ley 1386. No obstante, los sectores movilizados condicionaron su asistencia a la anulación de esa norma.

“Para ir a cualquier diálogo con el Gobierno, estamos resolviendo que el Gobierno anule la Ley 1386”, informó Francisco Figueroa, presidente de la Confederación Nacional de Gremiales.

Morales  dijo que el pedido de dejar sin efecto la norma sólo es una excusa para desestabilizar al Gobierno.

Ratificó que esta normativa no es para afectar al sector informal del país, puesto que una gran parte de la población se dedica a este tipo de actividades.

“Una cosa es la gente que se lleva la plata a Papeles de Pandora, totalmente diferente, eso que se debata, pero las normas no pueden afectar a la economía informal”, complementó el exgobernante.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: