Evo plantea definir el federalismo en Bolivia en un referendo

El  líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, propuso este domingo definir en un referendo o en una asamblea constituyente la aplicación del federalismo en Bolivia como planteó ayer el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo en entrevista con Kawsachun Coca.

“Nosotros a pesar de las pocas condiciones que tenemos hemos tomado la iniciativa de ir por la alianza pública privada para darle solución a los caminos, pero la solución no está aquí, la solución está por ir por un federalismo que es lo que es soñamos, porque es lo que quiere el país, lo quiere todo Santa Cruz, lo quiere Potosí, lo quiere Cochabamba, lo quiere todos los departamentos. El federalismo no es división, es unidad. El que hable de división es porque ignora lo que hace el federalismo, la base democrática de un país se fortalece con el federalismo”, declaró ayer el Gobernador.

Morales manifestó que la semana dijo que la movilización por la Ley 1386 “es una acción política, no social”.

“Hablan de federalismo, los que aplicaron regionalizaron la economía, pero, debe haber un debate sincero, quién sabe hacer una referendo nacional sobre el federalismo, es democrático; y no, intentar imponer con violencia, con bloqueos, con gente pagada para los paros”, afirmó.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: