Fallece a los 74 años Hugo Daza Rosales, fundador del Trío Oriental

El acordeonista fundador del Trío Oriental Hugo Daza Rosales. / Foto: Facebook Historia de Santa Cruz.

El acordeonista y fundador del Trío Oriental, Hugo Daza Rosales, falleció el lunes a causa de un paro cardiorrespiratorio.

«Ha dejado de existir el que en vida fue amado esposo, padre y abuelo: Hugo Daza Rosales», se lee en el aviso necrológico que compartió ayer la familia del músico.

«El borjano del acordeón» se hizo famoso con el trío que llevó la música oriental a todo el país. Era multiinstrumentista, tocaba el violín, guitarra, mandolina y charango, pero alcanzó la fama con el acordeón.

Daza nació en San Borja (Beni)  el 15 de agosto de 1947. Fue parte del Trío Oriental por cuatro décadas, agrupación que formó en 1966 junto a Luis Dorado y Wálter Áñez. El borjano dejó el trío por unos 10 años, hasta que regresó en la década de los 2000, segúnTemas la página Historia de Santa Cruz.

«Hoy el cielo se viste de fiesta, porque el mejor de todos está junto a nuestro Señor Jesús. Mi amado padre hoy partió y su familia lo recordamos como nuestra guía y fortaleza, el padre más amoroso y el más cariñoso abuelo”, compartió en su perfil de Facebook Irazema Daza Abularach, hija del músico.

El acordeonista será enterrado este martes a mediodía, en el salón Armonía de Las Misiones, reportó Red Uno.

//Pagian Siete

Comparte esta noticia en: