Fiscal: víctimas reconocieron a Canazas, dijeron que él amenazó a secuestrados

El fiscal cruceño Roberto Ruíz informó este jueves que Ever Sixto Canazas, persona aprehendida en la pesquisa por el secuestro de personas en el predio Las Londras, fue plenamente reconocido por las víctimas, dijeron que él es una de las personas que amenazó a los secuestrados.

“Se ha hecho el desfile identificativo, donde las víctimas han reconocido plenamente al señor Canazas como una de las personas que se encontraban en el predio Las Londras y que habría sido una de las personas que amenazó a los periodistas y a las otras personas”, declaró Ruíz al referirse al proceso investigativo que está en curso.

El 28 de octubre, una veintena de personas fueron secuestradas en el predio Las Londras, provincia Guarayos de Santa Cruz, cuando realizaban una visita al lugar. Personas encapuchadas y armadas les retuvieron en contra de su voluntad, les amenazaron y torturaron por el espacio de siete horas.

A casi cuatro semanas de ese hecho delictivo, la Fiscalía y la Policía realizaron ayer miércoles un operativo para ejecutar cuatro órdenes de apremio, entre las que se encontraba la de Canazas. La aprehensión se dio en medio de incidentes en los que incluso se utilizaron armas de fuego.

Tras su aprehensión y posterior presentación por la Policía Boliviana, Canazas dijo a periodistas cruceños que era “inocente” en este caso.

Para este jueves está prevista la audiencia cautelar de Canazas. Para ese acto judicial, el Ministerio Público anunció que pedirá la detención preventiva de esta persona en el penal de Palmasola, mientras se lleve adelante la investigación.

La Fiscalía y la Policía sólo pudieron ejecutar una de esas aprehensiones. Otro de los buscados por las fuerzas del orden, de nombre Paulino, huyó del lugar, en medio de agresiones y amenazas a representantes del Ministerio Público y a efectivos del orden.

Ruíz anunció que esa situación perjudicará a Paulino, debido a que se tomarán en cuentas las acciones que ejercicio en contra de fiscales y policías para evitar su aprehensión.

Además, autoridades policiales informaron que ya se emitieron las alertas migratorias para evitar la salida de las tres personas identificadas, quienes actualmente son buscadas.

//Brújula Digital

Comparte esta noticia en: