Gedeón, el niño que fue encontrado en Ecuador y contactado por Free Fire, recorrió 12 ciudades de tres países

Gedeón R. desapareció el pasado 2 de octubre,  en ese entonces la familia contó que el joven jugaba el famoso juego de Free Fire, y que conoció a muchas personas extranjeras a través de la red. Según su hermana, este adolescente en diferentes ocasiones habría pedido al entorno familiar dinero para comprar diamantes, y empezó incluso a vender objetos personales.

Ayer, gracias a la policía ecuatoriana, volvió al país luego de estar 1 mes viviendo como indigente, la pregunta es cómo un niño de  12 años puede esquivar 2 pasos fronterizos y recorrer  12 ciudades solo.

Según el teniente René Rodríguez de la División Trata y Tráfico, el niño que cumplió 13 años en Ecuador, salió de su casa con una bicicleta y su maleta, llegó hasta desaguadero lugar que conocía bien, ya que al parecer tienen familia en Perú.

“Al parecer el niño tiene familiares en Perú, y conocía bien Desaguadero, por ello burló los controles debido a que la frontera es amplia y sabia como burlarla. Geneón  pasa por Desaguadero viaja a Puno, Cuzco, Arequipa  y luego viaja a Lima,  pasa por Cancas y luego Tumbes que es paso fronterizo con Ecuador y llega a El Oro, Chimborazo, Cotopaxi, Pinchincha  y posteriormente a Quito. Es decir Gedeón hizo todo este recorrido solo”, dijo en entrevista con la red Uno.

Agregó: “Se sabe que ya en Quito, le roban su celular y trata de comunicarse  con la familia en fecha 19 de octubre es ahí donde la gente y la familia se entera de que el adolescente estaba en Ecuador.

En Ecuador,  la policial de ese país informó que el domingo 31 de octubre a las 18:30 la Policía Nacional fue alertada por el ECU 911 para que se dirija a la calle 10 de agosto y Checa, en el centro norte de Quito. En esa dirección debían contactar a Juan Manuel Rodríguez Álvarez,  padre del adolescente que desapareció el 2 de octubre de 2021 en Bolivia y cuya denuncia fue realizada en la Fiscalía de Ecuador.

La policía en Bolivia pidió a los padres hacer las denuncias inmediatamente que de crean que una persona está desaparecida, no cometan el error de esperar en este caso la familia esperó cuatro días para hacer la denuncia, y controlen a sus hijos no los dejen solos en casa, controlen lo que juegan y pongan limites incluso con el uso de internet”, advirtió.

//UrgenteBo

Comparte esta noticia en: