La Fiscalía pide informes a la Policía por caso Las Londras

Hoy se cumplen 20 días del ataque a la propiedad agrícola Las Londras de la jurisdicción de Guarayos, por parte de un grupo de encapuchados armados de avasalladores, que secuestró, torturó y sometió a vejámenes a policías, a periodistas y a trabajadores civiles.

La Fiscalía pidió informes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que explique las razones del porqué no se ejecutan hasta hoy cuatro órdenes de detención contra los supuestos responsables identificados.

El fiscal departamental, Róger Mariaca, informó que la comisión fiscal ya pidió informes a la Felcc, por considerar que es necesario conocer las causas del porqué no se ejecutan las órdenes de aprehensión. Asimismo si es que los investigadores necesitan completar diligencias para que se haga efectiva la detención y se impute a las personas identificadas de participar en el suceso.

El fiscal Mariaca, sostuvo que se identificó documentación de una notaría donde realizaban algunos trámites de tierras y que sobre esos datos se citarán a varias personas involucradas.

Citación al director del Inra

La comisión fiscal que lleva adelante las investigaciones de Las Londras ya emitió citación contra el director nacional del INRA, Eulogio Núñez Aramayo, para que se presente a declarar como testigo.

El fiscal Mariaca, afirmó que el director departamental del INRA, Adalberto Rojas, en sus declaraciones dijo que fue a Las Londras el 29 de octubre, un día después del ataque a los policías, periodistas y civiles, cumpliendo una orden del director nacional Eulogio Núñez.

Foto: EL DEBER

Periodistas entregan carta

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz a la cabeza de Roberto Méndez, al haber pasado ya 20 días sin resultados sobre el esclarecimiento del ataque a Las Londras, entregó ayer una carta al comandante de la Policía, coronel Marcelo Flores, expresando su preocupación.

Roberto Méndez, pidió una audiencia con el nuevo jefe policial para conocer los avances de las investigaciones del caso y exigir celeridad con las aprehensiones de los supuestos responsables.

“Van 20 días de los hechos violentos y estamos preocupados porque no observamos resultados”, sostiene el documento firmado por Méndez. La carta entregada en el Comando de la Policía por el titular de la APSC, pide una reunión para el esclarecimiento del suceso violento.

//El Deber

Comparte esta noticia en: