La madre de Luz Maya se encontraba presuntamente en la habitación el día del asesinato de Anakin

El abogado Marco Márquez, defensa de la familia de Anakin, joven descuartizado en la ciudad de El Alto, informó este martes, en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que se prevé la realización de un careo entre el padre de la víctima, el señor Milton Tancara y la madre de Luz, llamada Soledad, para incluirla en el caso como cómplice del hecho, ya que se habría identificado que ella se encontraba en la habitación y en el domicilio, el día del asesinato.

“En un principio teníamos dos implicados una sería la pareja de Anakin, la señorita Luz, y el otro el señor Álvaro Roberto, sin embargo, dentro de las actuaciones investigativas, como tal ha realizado el Ministerio Público, se ha podido colectar bastante información los cuales han dado luces, para que busquemos también cualquier tipo de responsabilidad en personas que estaban en el lugar de los hechos, más precisos la madre de la señorita Luz Maya, que el día de los hechos se encontraba en la habitación, se encontraba en el domicilio”, manifestó Márquez.

Según el abogado, Soledad madre de Luz Maya, al momento de prestar su declaración, habría caído en contradicciones, las mimas que hicieron determinar su participación de alguna forma en el asesinato.

“La declaración del padre, cuando indagó y buscó a su hijo en el domicilio de Luz, es completamente diferente a lo ella a contado, o a relatado Soledad. Por eso nosotros como Ministerio de Justicia, hemos solicitado al Ministerio Público para que se haga un acto investigativo y un careo, con el padre de Anakin”, aseveró Márquez.

El padre de Anakin, Milton Tancara, al momento de prestar su declaración habría expresado que tuvo contacto previo con la madre de Luz, y sería distinta la declaración que relató la señora Soledad.

La defensa legal de la familia Tancara, afirmó que esos aspectos deberán ser aclarados en base a un careo, el mismo que podrá determinar el grado de complicidad de la madre de Luz, principal responsable de la muerte y desmembramiento de Anakin. Así mismo agregó que los involucrados declararon su inocencia en el caso, pese a tener las evidencias del asesinato.

“Tenemos que tener en cuenta que cuando ellos han declarado ante el Ministerio Público una vez que estaban aprehendidos, se han acogido al derecho de guardar silencio, sin embargo, estamos a la espera de la realización de un acto investigativo muy importante, que es la reconstrucción de los hechos”, detalló Márquez.

Además, agregó que la defesa de los implicados en el asesinato, confirmó su participación de Álvaro y Luz, en la reconstrucción del caso.

“En base a los abogados defensores de los imputados, han manifestado que ellos si iban a participar de este acto investigativo, es por eso que también nosotros pedimos al Ministerio Público que acelere esta investigación a fin de esclarecer, y poder determinar la responsabilidad de cada uno”, puntualizó Márquez.

//Red Uno

Comparte esta noticia en: