La menor que mató a su hijo lanzándolo contra el ropero dejó morir a otro hace un mes

La Policía amplía las investigaciones contra la madre de 16 años, acusada de matar a su bebé de 1 año y 6 meses en Santa Cruz, ya que hace un mes, su segundo hijo habría muerto a causa de desnutrición.

“Hace un mes aproximadamente habría fallecido su segundo bebé, también en una situación bastante compleja, habría fallecido por desnutrición, que va a ser ahora motivo de investigación”, informó el director de la FELCC, Edson Claure.

Otra situación que, según la Policía llama la atención, es que no se encontró documentos que certifiquen la identidad de la madre y de sus bebés. Además, se investiga quién es el padre del bebé que falleció hace un mes.

La madre fue aprehendida tras el infanticidio de su bebé a quien estrelló en  el ropero porque no paraba de llorar. El hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre. Debido al golpe en la cabeza, el infante sufrió un desmayo, posteriormente fue trasladado a diferentes centros médicos, pero días después falleció.

Tras la detención de la madre,  los vecinos  decidieron aportar dinero para poder comprar el pequeño cajón donde ahora se encuentra.

El velorio se realiza en la casa de la supuesta pareja de la madre adolescente, en el barrio El Progreso, en inmediaciones del octavo anillo. Con la madre en celdas de la Policía solo son los vecinos que oran por la menor. 

La menor había sido llevada por su madre al centro de salud para que la atendieran, pero levantó sospechas por las graves lesiones que tenía en el cuerpo.

Tras la denuncia hecha por personal de salud, el caso fue atendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que trasladó a la madre de la víctima a celdas policiales en Los Tusequis, en calidad de aprehendida.

Gustavo Céspedes, abogado de la víctima, asegura que su cliente es inocente y que ella ha asegurado que todo se trató de un accidente.

“Ella niega este hecho y entre llantos asegura que fue un descuido y que la niña se habría caído”, aseguró.

//Unitel/UrgenteBo

Comparte esta noticia en: