La UMSS marcha en defensa de la autonomía universitaria

Estudiantes, docentes y administrativos de la UMSS marchan por la autonomía. | José Rocha

Cientos de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) marcha hoy en defensa de la autonomía. Esto en el marco de las observaciones que también hacen otras universidades estatales a la Ley 1407.

La convocatoria a esta movilización fue lanzada ayer por el rector Julio Medina. “Hoy estamos marchando en defensa de la autonomía universitaria”, sostuvo.

En tanto, la Federación Universitaria Local (FUL) se declaró en alerta y pidió socialización de la normativa cuestionada.

Hace una semana, decenas de estudiantes junto a docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz protestaron en rechazo a la Ley 1407. En Potosí también se reportó una marcha de protesta de estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) para exigir la abrogación de la normativa.

Asimismo, docentes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Tarija) y la Universidad San Francisco Xavier (Chuquisaca) se movilizaron en rechazo a la mencionada ley.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en:
LEER MÁS  De pollera y ojota, blusa y sombrero; gano una maratón en Tarija