Leo Fransezze cubrirá los Latin Grammy para TikTok

El periodista, productor y actor Leonel Fransezze fue elegido por los responsables de la plataforma TikTok para cubrir la gala de los Latin Grammy de este año. Será uno de los responsables de entrevistar a las estrellas en la alfombra roja.

“Hace ya varios meses los responsables de TikTok se comunicaron conmigo para ofrecerme hacer esto. Obviamente que acepté, pero me costó creerlo, al menos hasta que el viaje ya estaba armado y los pasajes a Las Vegas pagados”, contó.

La 22ª entrega de los premios Latin Grammy está programada para el jueves 18 de noviembre. Será en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Fransezze será uno de los ocho tiktokeros elegidos. Estará ubicado en la alfombra. Allí deberá realizar trasmisiones con los artistas nominados.

Eso no es todo. Los días previos al evento, la plataforma establecerá la Suite del TikTok. Allí los creadores de contenido realizarán entrevistas exclusivas con artistas de la talla de María Becerra, entre otros.

María Becerra   en concierto. Será una entrevistada.  Foto: Chicago Tribune 

“Me considero un suertudo porque se me haya tomado en cuenta. Aunque tengo cuatro millones de seguidores en la plataforma,  hay otros creadores de contenido realmente gigantescos”, opinó.

Los que se busca es que los tiktokeros  generen contenido exclusivo para la red en la alfombra roja y la suite. El material deberá estar en las cuentas de los influencers  y en las oficiales de la plataforma.

“TikTok es un sistema muy amigable para el sector musical. Le permite dar un buen espacio a los cantantes, a los bailarines. En ese marco, tiene la motivación de aliarse con este evento gigantesco que es la entrega del Grammy”, consideró. “Es, la verdad, una decisión muy astuta, ya que es más que evidente que las nuevas generaciones se están alejando de los medios tradicionales y esta es una manera de llegar a todo ese público”, agregó.

Leo Fransezze cubrirá  los Latin Grammy para TikTok
Leonel Fransezze y Luisa Carrillo en una travesura que hicieron en la plataforma TikTok. Foto: Leonel Fransezze.

Los Grammy Latinos son galardones entregados por la  Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Distinguen a la excelencia artística y técnica de la música grabada  en español, portugués o en lenguas, dialectos o expresiones idiomáticas de Iberoamérica.

Este año se entregará el reconocimiento  Persona del Año al  músico panameño Rubén Blades. También se destacará la trayectoria de  Martinho da Vila, Emmanuel, Pete Escovedo, Sheila E., Fito Páez, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa.

El cantautor colombiano Camilo lidera la lista de nominados con 10 candidaturas. Le siguen Juan Luis Guerra con seis y C. Tangana, quien  logró cinco postulaciones este año.

“Es una gran oportunidad de crecimiento y de visibilización. También es una gran oportunidad de educación. Estoy todos los días estudiando a los nominados, los artistas, productores…, estoy en un proceso de interiorización de la movida. Muchos de ellos son desconocidos para mí, o la música que hacen no es la que consumo precisamente,  porque hay una pequeña diferencia generacional”, explicó Fransezze.

Destaca que este evento es especial porque es algo muy personal. “Obviamente me pasaron cosas muy lindas, pero junto a mi estructura como Macondo. Si soy hábil y hago un buen trabajo esto puede ser muy importante”.

El fin de semana Fransezze y  los otros siete tiktokeros se reunirán con los responsables de la plataforma. Se  definirá la naturaleza de las transmisiones y los horarios.

Tiene muchos planes para su trabajo en la red. Asegura que está trabajando para generar contenidos distintos a partir del próximo año.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: