Maestros de El Alto consideran que estudiantes no están preparados para la universidad

Los maestros de El Alto consideran que los estudiantes graduados este año no están preparados para la universidad debido a que no se les impartió conocimientos científicos y muchos no han tenido acceso a las clases virtuales, así lo indicó el dirigente del Magisterio de esa ciudad, Felipe Loza.

“Hay que ser honestos en esta situación, los estudiantes no están preparados; primero, porque no se les ha impartido conocimientos científicos de acuerdo a la exigencia de las universidades o de una casa superior de estudios; y segundo, porque no se ha podido llegar a los estudiantes como corresponde”, dijo.

Indicó que esta situación “no es culpa del maestro” sino de la ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez del cual el sector pide su abrogación. Asimismo, considera que la educación cayó verticalmente desde la implementación de la norma, porque arrastraría conocimientos ancestrales y no científicos.

Según el dirigente, debido al ausentismo, que  fue más del 20% en el primer trimestre, al menos 20% de estudiantes en  El Alto tiene nota de reprobación y, según Loza, en su mayoría se trata de niños y jóvenes  de escasos recursos que no pudieron conseguir un celular o internet.

“Si el estudiante tiene o va a tener nota de reprobación es porque pertenece a una familia humilde que carece de recursos económicos”, sostuvo.

//UrgenteBo 

Comparte esta noticia en: