“No dejaba de llorar y la estrellé contra el ropero», el cruel relato de una joven que mató a su bebé

Natalia G. R. son las iniciales de la joven de 16 años que estrelló a su bebé de 1 año y seis meses contra el ropero, según ella porque no dejaba de llorar, el hecho ocurrió en Santa Cruz, el pasado 14 de noviembre, hoy, tras agonizar tres días, la bebé perdió la vida. La madre está aprehendida.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, informó que la adolescente golpeó a su hija el pasado 14 de septiembre, porque no dejaba de llorar en el interior de su vivienda, ubicada en la zona de Los Tusequis.

A consecuencia de esa agresión, la víctima sufrió hematomas y fue diagnosticada con muerte cerebral, motivo por el cual los agentes policiales detuvieron a la progenitora, por el delito de tentativa de infanticidio. Ayer, el estado de salud de la víctima se complicó y fue trasladada al Hospital de Niños, donde perdió la vida.

Esta versión fue corroborada por la fiscal del caso, Nancy Carrasco, señaló que el domingo 14 de noviembre a horas 14:00 la progenitora se encontraba en su domicilio con su hija de 1 año y seis meses quien no paraba de llorar, momento en el que según la madre «agarró a la menor y golpeó su cabeza contra la manija del ropero hecho que dejó inconsciente». La madre trasladó a la bebé al Hospital del Niño donde fue internada; sin embargo, el 17 de noviembre perdió la vida.

El Fiscal  Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Ministerio Público emitió la imputación formal en contra de por la presunta comisión del delito de Infanticidio cometido en contra de su hija.

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por lesión de Centros Nerviosos Superiores Edema Cerebral, Traumatismo Cráneoencefalico Severo con Fractura de Base de Cráneo.

“Una vez conocido el hecho se efectuaron las investigaciones correspondientes y entre los primeros actuados se realizó la entrevistas a los familiares, informe médico forense del IDIF, entre otros elementos. Asimismo, durante su declaración informativa N.G.R. se acogió al derecho del silencio; sin embargo, de acuerdo al informe del investigador asignado al caso, cuando procedía al registro del lugar del hecho, la madre habría comentado que ella provocó las lesiones a su hija porque no paraba de llorar, todos estos elementos fueron tomados en cuenta para fundamentar la imputación”, sostuvo Mariaca.

//UrgenteBo

Comparte esta noticia en: