Operativo por caso Las Londras deriva en aprehensión, fugas y desata reacción violenta

La comisión de fiscales y policías que realizó operativos en San Julián para dar con la captura de los cabecillas del grupo que secuestró y golpeó a periodistas, uniformados y civiles el 28 de octubre en Las Londras fue recibida con disparos; se logró aprehender a uno y otros dos se dieron a la fuga.

“Hay aprehendidos, se ha hecho un operativo bastante difícil. Hubo cruce de fuego, ha sido un poquito incómodo, ha sido en San Julián, se ha hecho con bastantes patrullas, pero se nos han escapado dos, se han dado a la fuga, han chocado los vehículos patrulleros”, informó el fiscal Roberto Ruiz.

La autoridad judicial participó del operativo e informó que éste se llevó a cabo con varias patrullas, pero que a pesar de ello, dos de los sospechosos escaparon.

Imagen de Los Troncos, donde la población reaccionó contra la aprehensión.

La autoridad judicial precisó que uno de los involucrados fue detenido por haber sido identificado por las víctimas de la emboscada.

“Tenemos a uno de los principales, es una de las personas que ustedes (los periodistas afectados) han identificado contra quien hemos liberado un mandamiento de aprehensión», agregó a la prensa.

El primer sospechoso detenido fue identificado como Ever S.C., quien fue aprehendido después de los allanamientos de dos viviendas ubicadas en San Julián y Los Troncos.

En las siguientes horas será conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, para tomarle las declaraciones correspondientes, reportó Unitel.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: