Registran nuevo hecho de feminicidio en El Alto; el presunto autor fue aprehendido

La Fiscalía reportó que se ha producido un nuevo hecho de feminicidio en la ciudad de El Alto, cuya víctima es una mujer de 44 años de edad. El presunto autor en su concubino de 29 años, quien ya fue aprehendido.

El fiscal Favio Maldonado indicó que el caso fue denunciado el lunes, después de que se encontró en cuerpo de la víctima en su domicilio de la zona 10 de febrero.

Como antecedentes, se indagó que la pareja había salido a consumir bebidas alcohólicas y que, cuando regresó a su domicilio, hubo una discusión. El hombre salió de la vivienda bajo el argumento de que estaba yendo a seguir bebiendo y que había dejado durmiendo a su concubina, sin embargo, en realidad la mujer había sido asesinada.

El fiscal indicó que se realizó la autopsia de ley y se determinó que la causa de la muerte fue traumatismo encéfalo craneal, edema cerebral y lesiones en los centros encefálicos superiores.

Señaló que se realizó un rastrillaje y se logró encontrar al acusado cerca al domicilio en horas de la madrugada.

El representante del Ministerio Público reveló que también había antecedentes de violencia en la pareja, puesto que en 2018 ya se había abierto un proceso contra el sujeto por agredir a su concubina.

//Erbol

Comparte esta noticia en: