Sale a la luz el caso de otra niña embarazada tras una violación, esta vez en Chuquisaca

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca reportó un caso de violación a una niña de 12 años, que está embarazada. Las autoridades informaron que la menor de edad, oriunda del municipio de San Lucas, tiene siete meses de gestación.

“(Se) ha atendido un caso al llamado de los abuelos maternos de una menor de 12 años, se realiza la verificación en el domicilio de la menor, donde se constata que sí es evidente el estado de gestación, se encuentra con 7 meses de embarazo”, confirmó la directora de la Felcv Chuquisaca, Silvia Sardinas.

Según el reporte policial, la adolescente asistió a clases presenciales hasta el mes de agosto. Se presume que “el hecho se hubiese producido en el mes de abril”, añadió la jefe policial.

La agresión sucedió cuando la niña pasteaba a sus ovejas junto con su mamá. En un momento, se alejó y un sujeto que la seguía la abusó. Sin embargo, la progenitora no quería que el caso se haga público.

Hace un par de semanas, cobró relevancia el caso de una niña de 11 años que fue violada por su abuelastro y quedó embarazada en la localidad cruceña de Yapacani. En ese entonces, se puso en la mesa el tema del aborto legal.

Una decena de casos

Jorge Meneses, director del hospital Gíneco Obstétrico “Jaime Sánchez Pórcel” de Sucre informó que la adolescente fue internada a las 3:00 de la madrugada de este viernes, proveniente de San Lucas.

“Ella está en un ambiente especial que tenemos para estos casos. Está, no aislada, sino protegida por el equipo del hospital, con apoyo psicológico, trabajo social, apoyo médico y el tratamiento de la protocolización”, explicó.

El ingreso de la adolescente al Hospital gineco obstétrico, se constituye en el décimo caso atendido de menores en estado de gestación. “Es el décimo caso de menores de edad, con un elevado porcentaje de las provincias”, indicó Meneses, en un reporte de Correo del Sur.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: