Soldado mato a su tío y su prima después de robar 48 mil bolivianos

El conscripto militar acusado de asesinar a su tío y a su prima menor (10) había planificado el crimen con su pareja, después de que prometiera a la familia de las víctimas, devolver el monto de 48 mil bolivianos había robado días antes.

El joven habría sustraído hace dos semanas la suma de Bs 48.000 a sus tíos, de los cuales entregó Bs 40.000 a su pareja para iniciar un negocio propio, pero sus familiares se percatan del robo y reclaman el dinero al sujeto, quien se comprometió a devolverlo.

El director de la Fuerza Especia de Lucha Contra el Crimen (Felcc) El Alto, Limberth Coca, reveló este jueves que el acusado, compró un cuchillo de cinco bolivianos y unos guantes de látex de una farmacia para cometer el delito y quedar impune, lo que develan que le hecho fue planificado.

El joven, quien prestaba su servicio militar obligatorio, escapó de su recinto militar, ubicado en el municipio de Patacamaya, el 17 de noviembre para trasladarse a la urbe alteña.

Ese mismo día, en horas de la tarde, el sujeto adquiere un cuchillo y unos guantes y en horas de la noche se traslada a la vivienda de sus tíos para solicitar un tiempo extra para la devolución del dinero, pero cuando el tío se negó a darle una ampliación del plazo, sacó un cuchillo para matar a la familia.

Agustín logró terminar con la vida de Gonzalo F.O. de 33 años, una menor de 10, y dejó gravemente herida a Miriam P.V. de 26, quien fue trasladada a un centro hospitalario del municipio. La intención del joven era cometer el crimen y tener como coartada retornar a su establecimiento militar y evadir sospechas.

La persona no tenía la intención de devolver los 48 mil bolivianos y lo que hace es ir a la zona 12 de octubre a comprar un cuchillo de cocina de 5 bolivianos, así mismo logra comprar guantes de látex con el objetivo de no dejar huellas en el lugar de los hechos, esto estaba planificado”, informó el jefe policial.

El comandante de la Policía Boliviana explicó que las investigaciones arrojaron que el imputado, quién ya se encuentra aprehendido a la espera de su audiencia cautelar, tenía pensado usar como coartada su condición de soldado en el servicio militar para evitar enfrentar cargos por el hecho.

El sujeto tenía pensado retronar al cuartel y hacer pensar que él no había sido el autor del hecho, puesto que se encontraba bajo un régimen de encierro, la policía acude hasta la unidad militar, recibe la ayuda del talento humano del ejército, y nos permiten contactarnos con quien era compañero de instrucción, él nos informa el lugar donde este sujeto podría residir”, explicó Aguilera.

Según Aguilera, el acusado robó hace dos semanas 48.000 bolivianos a sus tíos, de los cuales entregó Bs 40.000 a su pareja para iniciar un negocio propio, pero sus familiares se dieron cuenta del robo y exigieron que les devolviera el dinero, por lo que él prometió que se los retornaría pero en vez de eso, decidió acabar con sus vidas.

La Policía aprehendió al joven en la zona 12 de Octubre junto a su enamorada, Rocio M.S. de 21 años, quien aparentemente conocía del hecho, pero no lo notificó a las autoridades. La joven fue aprehendida por encubrimiento.

En el domicilio del acusado se encontró el cuchillo y ropa con manchas de sangre, señaló el comandante policial.

//

Comparte esta noticia en: