Suben a 16 los feminicidios en Cochabamba, la mayoría son jóvenes

En lo que va del año en Cochabamba se registraron 16 casos de feminicidios, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Richard Vargas. Añadió que “todos” fueron esclarecidos.

El 75 por ciento de las víctimas que perdieron la vida a manos de sus parejas son mujeres jóvenes, menores de 30 años, de acuerdo a una revisión documental.

En este contexto, el jefe policial informó ayer que se investiga un nuevo presunto caso de feminicidio en la zona de Jaihuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba.

Detalló que la víctima es una mujer de 30 años y comentó que se aprehendió al cónyuge, de 26 años, con fines investigativos debido a que se lo encontró al lado del cuerpo de su pareja.

Vargas señaló que preliminarmente se sabe que el hombre apuñaló a la mujer a consecuencia de sus “celos”.

La fiscal departamental Nuria Gonzáles indicó que se sumaron a las averiguaciones y que la autopsia estableció que la mujer murió a causa de un “shock hipovolémico por hemorragia interna, laceración pulmonar y traumatismo torácico”.

En tanto, el director de la Felcv puntualizó que hay antecedentes que dan cuenta de que la víctima interpuso una denuncia contra el presunto autor en 2019, pero ésta fue rechazada.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: