UMSS marcha en contra de la designación ilegal de docentes y la Ley 342

La marcha de protesta de docentes y trabajadores de la UMSS. | José Rocha

Docentes y trabajadores de la UMSS salieron este jueves en una marcha de protesta en contra de la designación ilegal de docentes y de la Ley 342 de Desarrollo Nacional Económico.

“El primer motivo interno que se ha observado desde mayo en toda la universidad es la designación de docentes ilegal y arbitrariamente, que incluyen a familiares”, denunció el secretario ejecutivo de la FUD, Marcelo Claros.

Deberían haber sido suplidos por docentes de la UMSS con mayor antigüedad y que dictan la materia, pero decanos y consejos facultativos están designando profesionales externos e incluso familiares, denunció el secretario de la Federación Universitaria Docente (FUD).

El segundo es la convocatoria de la Confederación Universitaria Docente (CUD) en contra de la Ley 342 de Plan de Desarrollo Económico y Social por atentar contra de la autonomía de la universidad en lo que se refiere al manejo de recursos y el artículo 92 de la Constitución Política del Estado.

“La universidad quiere saber y que el Gobierno socialice cuál va ser el alcance de esa norma en cuanto al alcance de ese artículo”, declaró.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: