Un hombre atacó con un cuchillo a su concubina por celos en Cochabamba

Los celos y el alcohol son los factores comunes en las parejas para que se registren peleas, golpizas, feminicidios en grado de tentativa o en el peor de los casos, conllevan a un caso de feminicidio, dejando en luto a muchas familias, hijos huérfanos, que tienen que enfrentarse ante la dura sociedad.

El Coronel Henrry Torrico, Director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que en la zona sur se registró un caso de feminicidio en grado de tentativa, donde un hombre de 26 años apuñaló varias veces a su pareja en la espalda.

Se trata de una pareja de concubinos que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un domicilio, tras varias horas de emborracharse decidieron retornar a su vivienda, pero el sujeto cegado por alcohol comenzó a celar a su pareja, pues le señalaba que le estaba engañando con todos en la fiesta.

La mujer para no quedar mal frente a las personas, rápidamente se dirigió a su vivienda donde pensó que estaría a salvo, pero estaba muy equivocada, pues el hombre aprovechando que estaban solos a altas horas de la noche, le propinó una brutal paliza, pero no conforme con las patadas, puñetes en el vientre, cabeza, finalmente tomó un cuchillo de cocina para clavarle varias veces en la espalda.

Gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía denunciando a un hombre por violencia doméstica.

Fue así que uniformados de la Felcv se constituyeron a la vivienda para evacuar a la víctima de manera inmediata al hospital del Sur, debido a que su estado era crítico, afortunadamente al momento se encuentra en recuperación.

Por otro lado, el agresor fue aprehendido, puesto en celdas policiales donde aguarda sus medidas cautelares por el delito de feminicidio en grado de tentativa, para que las autoridades competentes determinen su situación legal.

Asimismo, la víctima de 22 años de edad fue sometida a una valoración forense en el Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), donde los especialistas determinaron 10 días de impedimento.

El jefe policial señaló que el agresor ya cuenta con antecedentes policiales, el caso se encuentra en atapa de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.

//La Voz

Comparte esta noticia en: