Universidades estatales de Potosí y Santa Cruz protestan contra la Ley 1407

Protesta de la UATF en Potosí. FOTO: Radio Líder Potosí

Las universidades estatales de Santa Cruz y Potosí salieron a las calles este jueves pidiendo la abrogación de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.

En Potosí, una multitudinaria marcha de estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) tomó las calles de la ciudad para exigir la abrogación de la 1407.

El Consejo de Dirigentes y el Comité de Movilizaciones va a ver las medidas a tomar. La UATF está en emergencia.

“Nos hemos visto en la necesidad de defender nuestra autonomía universitaria porque esta ley lamentablemente vulnera y viola lo que es la autonomía universitaria”, precisó Carlos Alberto Ramos, representante del comité de movilizaciones, a radio Fides.

En Santa Cruz, docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) anunciaron un «bloqueo pacífico» que se instalará este jueves en la intersección del segundo anillo de la Circunvalación y avenida Busch, en la capital cruceña, según El Deber.

La Uagrm ayer salió en marcha para pedir la anulación de esta norma y en defensa de la autonomía.

La Confederación universitaria de Docentes (CUD) también rechazó la norma porque atentaría contra la autonomía y no descartan movilizarse, según informó el dirigente Renán Guzmán a radio Fides. Se declararon en emergencia.

La Gobernación de Santa Cruz presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 1407.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: