Decreto autoriza nueva donación de alimentos y medicamentos a Cuba

El Decreto Supremo 4636, aprobado por el Gabinete de ministros de Luis Arce, autoriza el envío de 20 toneladas de alimentos y medicamentos a Cuba. La segunda en esta gestión, tras un lote similar entregado a finales de julio.

La norma “tiene por objeto autorizar, en el marco de la reciprocidad, complementariedad y solidaridad entre países, la donación de alimentos y medicamentos a la hermana República de Cuba, afectada por el bloqueo económico, comercial y financiero”.

Detalla que el Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria (UACGS), donará 15 toneladas de alimentos y la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), institución descentralizada bajo tuición del Ministerio
de Salud y Deportes, enviará cinco toneladas de medicamentos.

“Los costos de logística y transporte hasta la República de Cuba serán asumidos por el Ministerio de Defensa al interior de su presupuesto institucional, por lo que no implicará recursos adicionales al Tesoro General de la Nación”, concluye la disposición.

A finales de Julio el Gobierno del MAS envió a La Habana un avión Hércules cargado con 2,5 toneladas de jeringas descartables, 16,5 toneladas de alimentos y 1 tonelada de insumos de bioseguridad.

//El Deber

Comparte esta noticia en: