El Alto: feminicida de Vanesa pensaba deshacerse del cuerpo

Iván Y.Ch., feminicida confeso es presentado en conferencia de prensa. POLICÍA BOLIVIANA

Iván Y.Ch., feminicida confeso, pretendía deshacerse del cuerpo de su enamorada Vanesa C.N., quien murió estrangulada el sábado 18 de diciembre en un domicilio ubicado en la calle Ballivián de El Alto, La Paz.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), dieron a conocer que la pareja habría estado consumiendo bebidas alcohólicas desde el día anterior al hecho. Discutieron por una llamada que ingresó al teléfono de la víctima.

Iván Y.Ch. reaccionó con violencia y le quitó la vida estrangulándola con una chalina. De acuerdo con las investigaciones, el autor pretendía evadir la justicia desapareciendo el cuerpo de la víctima, de 26 años, debido a que ella tenía las manos atadas a la espalda y estaba envuelta en un plástico. El hombre, de 31 años, tenía pensado huir a Cochabamba, pero cambió su decisión y llamó a su madre para contarle todo lo ocurrido, quien le dijo que debía asumir su responsabilidad.

El sindicado llamó a la Policía para reportar el hecho. El equipo multidisciplinario de la Fiscalía, Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Policía llegaron a la vivienda donde verificaron la muerte de la joven. “La víctima fue encontrada amarrada de las manos y envuelta en un nylon verde que hace presumir que el presunto autor quería deshacerse del cuerpo. Según declaraciones testificales de su madre y cuñado, la habría matado porque Vanesa quería dejarlo”, señaló el fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Favio Maldonado.

LEER MÁS  Cae exrecluso que había reorganizado su banda delincuencial en El Alto

Dos mujeres fueron víctimas de feminicidio entre el 16 y 18 de diciembre, en La Paz. Ambos casos están en proceso de investigación.

El Ministerio Público reportó 107 feminicidios en Bolivia, entre el 1 de enero y el 20 de diciembre de este 2021. La Paz es el departamento con mayor incidencia con 43 casos. Le sigue, Santa Cruz con 16, Cochabamba con 15, Oruro con 10, Potosí con 10, Chuquisaca con 6, Beni con 3, Tarija con 3 y Pando con 1.

//Opinión

Comparte esta noticia en:

Más Noticias

Una mujer fingió su desaparición y la encontraron con su novio en El Alto
Una joven de 20 años identificada como Araceli fue reportada...
Karla: es otra de las víctimas fatales del accidente de Trans Latino en Cochabamba
Karla Vélez Romero tenía 22 años y una carrera por delante....
Porongo: Exministro sospecha que asesinos no eran colombianos y pide citar a “hijitos de familias bien”
A tres semanas del crimen, el triple asesinato en Porongo...
Caen dos bolivianas con 15 kilos de droga en su ropa y carteras en Argentina
Dos mujeres bolivianas que llevaban paquetes con 15 kilogramos de...
Acusado de violar y contagiar de VIH/sida a un adolescente es condenado a 25 años de cárcel
Un hombre de 29 años, acusado del delito de violación...
Policía aprehendió a dos personas que compartían material adulto a cambio de dinero
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el...