Fiscalía imputa y pide cárcel para joven acusado de tentativa de feminicidio en El Alto

La fiscal María Isabel Condori informó este lunes que se ha imputado por tentativa de feminicidio al joven de 19 años de edad, acusado de solicitar servicios de una trabajadora sexual y herirla con arma blanca en la zona 12 de Octubre de El Alto.

Según el reporte de la fiscal, el caso se registró la tarde del domingo 5 de diciembre. La víctima, una mujer de 45 años de edad, sufrió heridas en el cuelo, cara y pecho, por las cuales tiene 35 días de impedimento.

Indicó que el martes se llevará adelante la audiencia cautelar, para la cual se ha solicitado la detención preventiva del acusado en la cárcel de San Pedro, por un periodo de cuatro meses mientras se realiza la investigación.

Respecto a este caso, la Defensoría del Pueblo expresó su repudio y condena ante este hecho de violencia, porque considera que demuestra la misoginia que aún se encuentra presente en nuestra sociedad.

La entidad defensora exigió a la Policía Boliviana y al Ministerio Público actuar con la debida diligencia en los actos investigativos para sancionar conforme normativa.

Reportó que ha registrado diferentes casos de agresiones hacia trabajadoras sexuales que evidencian la vulnerabilidad en la que se encuentran, en particular aquellas que desarrollan dicha actividad en la ciudad de El Alto.

Frente a esta situación, instó a las instituciones competentes, a nivel nacional y municipal, a que refuercen las medidas de prevención ante actos de violencia contra la mujer y que involucre la integridad de las personas trabajadoras sexuales.

//Erbol

Comparte esta noticia en: