Gobierno advierte que no permitirá agresiones de los grupos antivacunas

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este miércoles que no se va a permitir agresiones de los grupos antivacunas contra los puntos de inoculación, como sucedió ayer en la ciudad de El Alto.

Ayer, un grupo de personas de la denominada Acción Humanista Revolucionaria, que rechazan la vacunación anticovid, atacaron un puesto de vacunación y agredieron al personal de salud en la Ceja de El Alto.

Al respecto, Auza afirmó que el Gobierno no ha emitido ninguna normativa que señale que la vacuna es obligatoria, pero que sí se ha establecido que debe presentar el carnet de vacunación o una prueba negativa de PCR para acceder a lugares con aglomeración.

“Lo que hace el decreto es exigir la presentación del carnet o, en su defecto, cumplir el deber de garantizar que no es portador del virus o nueva variante que pueda afectar el derecho de la colectividad”, explicó Auza.

Sin embargo, dijo que “debemos criticar vehementemente aquellas acciones que han sucedido ayer. No es posible que funcionarios de salud, que cumplen con sus obligaciones y otros compromisos, se vean afectados por estas manifestaciones. Ellos tienen derecho a pensar como ellos piensan, pero no afecten el derecho de aquellas personas que asisten al punto de vacunación”, aseveró.

“No vamos a permitir que estos hechos vuelvan a suceder”, advirtió.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: