Liberan al cóndor ‘Inti’, que fue rescatado en Cochabamba

El cóndor liberado en Cochabamba I Gobernación.

El jueves fue liberado el cóndor ‘Inti’ en el Parque Nacional Tunari (Cochabamba). Se trata de un ave rescatada el 24 de noviembre en Sipe Sipe, que fue rehabilitado en el refugio de aves Agroflori, en Quillacollo, a donde fue trasladado por la Unidad de Control de Tráfico de Vida Silvestre de la Gobernación.

Información del Ministerio de Medio Ambiente indica que es la doceava ave que es liberada en esta gestión, la tercera que será rastreada por telemetría satelital. Se trata de un macho de aproximadamente cinco años.

El cóndor fue liberado en la localidad de Pajcha, en el Parque Nacional Tunari, en un acto en el que estuvo el gobernador Humberto Sánchez y el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos.

El video:

“Estamos presentes para liberar al ave silvestre conocida como cóndor. Vamos a seguir trabajando por los animalitos para que tengan su vida cotidiana conforme a su hábitat y a las condiciones climáticas que ellos escogen”, manifestó la autoridad regional, de acuerdo a Los Tiempos.

El ave rapaz fue rescatada el 23 de noviembre en Sipe Sipe luego de caer presuntamente por un cambio de presión en el aire, lo que impidió que vuelva a levantarse. Fue rehidratado y rehabilitado.

Las imágenes:

//El Deber

Comparte esta noticia en: