Abuso de una menor dentro de una carpa, en la que hacía fila para entrar al cuartel en El Alto

En la ciudad de El Alto, un joven de 20 años abusó de una menor de 12 años en la carpa en la que hacía fila para ingresar al cuartel.  El caso fue denunciado por la madre de la víctima.

“Habiendo la menor saliendo de su domicilio se encuentran y la convence de que la acompañe hacer la mencionada cola en dicha carpa y la induce a ingresar al lugar donde prácticamente pernoctan juntos y logra consumar este hecho”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv).

Tras una valoración psicológica, la víctima señaló que se trató de su primera relación sexual y señaló  haberse puesto  de acuerdo con su agresor, sin embargo, la policía considera que debido a su edad la menor no puede dar este tipo de consentimiento.

Tras pernoctar en el lugar, la menor sale de la carpa y es vista por un amigo de la familia quien acude a la madre de la menor para contarle lo ocurrido.

“Se encuentran entre los elementos un preservativo que manifiesta que por lo menos habrían tomado alguna medida para evitar el embarazo, sin embargo, el hecho sigue totalmente ilícito y violenta la libertad sexual de una menor de edad en pleno desarrollo”, puntualizó el jefe policial.

El sujeto fue aprehendido y en próximas horas un juez definirá su situación legal.

El Alto: Abusa de una menor dentro de una carpa en la que hacía fila para entrar al cuartel

//Red Uno

Comparte esta noticia en: