‘Choco’, el hombre que movió a millones por celebrar el cumpleaños de sus perritos

El video de un hombre celebrando el cumpleaños de sus perros con una torta se volvió viral en los últimos días por la ternura que causó en redes por lo que no tardó en darse a conocer quién es esta persona.

Él es José Luis Matos y es conocido como ‘Choco’, un hombre de 25 años que deambula por las calles de Bucaramanga, Colombia, es amante de la música rap y, ante todo, de sus dos perritos.

Su principal ocupación es recorrer las calles en busca de alimento para él y sus fieles peluditos compañeros, Nena y Shaggy, con quienes lleva 10 y 4 años, respectivamente.

“A Shaggy me lo encontré en el parque de Los Leones. El dueño lo llevó, empezó a andar conmigo, luego otra vez se lo llevaron, pero volvió a mí. Duré una semana para que se acostumbrara y me lo pude llevar, ellos son mi vida, mi familia, todo. Son todo lo que tengo en la vida, no importa por lo que esté pasando”, dijo ‘Choco’.

Una vida difícil

▶ ☛  Madonna decide tatuarse por primera vez a los 62 años

Para José Luis Matos, la vida no ha sido sencilla. Hace años decidió abandonar su hogar, pues constantemente era maltratado. Desde entonces, ha estado sobreviviendo sin la ayuda de nadie.

“A pesar del maltrato que mi mamá me dio, yo la amo y la pienso todos los días, porque aprendí a valerme por mí mismo. Gracias a ella yo aprendí a lavar la loza, a barrer, a trabajar”, dijo.

Pese a lo difícil que puede ser la vida en las calles, ‘Choco’ asegura que es una buena persona dado que nunca le ha gustado robar y siempre ha preferido luchar por sus cosas. Fue echado de una casa sustituta donde estuvo viviendo, donde lo trataron de ladrón, y tras varios años de recorrer distintas ciudades de Colombia llegó a Barrancabermeja, donde consiguió empleo como pescador.

Uno de los pocos familiares con los que tiene relación es Maira Alejandra Castro Esquivel, su hermana menor, a quien aconsejó estudiar, “porque para ser alguien en la vida hay que estudiar”.

▶ ☛  Familia convierte a su mascota muerta en una alfombra para “tenerlo por siempre”

Con el paso de los años llegó a Bucaramanga, donde ha laborado como constructor y hasta de limpia vidrios. Entre risas, comenta que se le puede ver trabajando “en cualquier semáforo que encuentre”.

Nena y Shaggy, sus perros

“La Nena llegó en un momento en el que yo no tenía esperanza. Me la encontré en un parque (…) ahí me cambió la vida”, recuerda. Cuatro años después, rescató a Shaggy de una vecina que se lo regaló.

Pese a lo difícil que fue acostumbrar al can a su nuevo dueño, con mucha paciencia y cariño el hombre logró convertirse en uno de sus mejores amigos.

“Ellos son mi familia, mi amor, mi castillo. Primero la comida de los perros, antes que la mía”, aseguró, añadiendo que gracias a sus mascotas le dieron un lugar donde vivir gracias a la viralización del video. Ahora, ya no necesita dormir en la calle.

“Yo me crié en Barranquilla, en el barrio El Bosque, y viví cerca de ocho años hasta que decidí irme por violencia intrafamiliar. Con mi padrastro discutía y mi mamá me golpeaba por todo, hasta si me quedaba viendo televisión con algún amigo en su casa, entonces me fui de la casa a los 10 o 12 años, yo soy habitante de la calle desde que me salí de casa”, reveló ‘Choco’.

‘Choco’, lleva 10 años con su mascota a quien llama “la Nena”, quien cumple años el 2 de noviembre; mientras que su otro can a quien llamó Shaggy tiene 4, y era a quien le estaba festejando su cumpleaños en el video viral.

▶ ☛  La reguetonera Natti Natasha ya es mamá

El video viral le cambió la vida; ya tiene casa gracias a su gran gesto y recibe ayuda de las personas quienes le han dado alimentos y algunos insumos para sus perritos.

“Ya pude arrendar un lugar, tengo un lugar en donde por lo menos puedo recostar la cabeza que es lo más importante”, contó el hombre.

‘Choco’ sueña con crear una fundación para ayudar a todos los perritos de su natal Colombia y perfeccionar sus habilidades en el rap para convertirse en una estrella. Recientemente abrió una cuenta de Instagram, en donde sube contenido y por donde la gente lo contacta para poderlo ayudar.

//Unitel

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept