Congelan el precio del pan en Bs 0,50 este año

Este año no subirá el precio del pan y se mantendrá en 0,50 centavos la unidad. La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa)y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol) firmaron un convenio para abastecer de harina de trigo al sector.

“Este convenio garantiza el precio de 0,50 bolivianos la unidad en la ciudad de La Paz y El Alto y a nivel nacional se mantenga al precio actual, con un peso mínimo de 60 gramos”, señaló el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles.

La autoridad explicó que el convenio interinstitucional firmado por el gerente  de Emapa, Franklin Flores, y el presidente de la Conapaabol, Juan Cachicatari,  beneficiará a más de 2.000 familias panificadoras, quienes recibirán en cantidad y calidad la harina de trigo panadera, tipo 000, durante la gestión 2022.

De esa manera, se  mantendrá  el precio y peso de la unidad del pan de batalla de 60 gramos en  0,50 centavos en la ciudad de La Paz, El Alto. Cochabamba. En Oruro 0,40 centavos, en Potosí 0,33 centavos y en Chuquisaca 0,40 centavos de boliviano.“Haremos una buena utilidad de esa harina, que es un sacrificio también de los bolivianos y para todos los bolivianos”, dijo  el presidente de Panificadores, Juan Cachicatari.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: