Detectan a dos funcionarios de la gobernación orureña que trabajaban con títulos falsificados

Tras detectarse mediante la unidad de transparencia que dos funcionarios de la gobernación orureña trabajaban en la institución con títulos en provisión nacional falsos, se anunció este lunes que los mismos serán procesados por las instancias correspondientes.

El fiscal asignado a este caso, Dr. Lionel León, manifestó que las investigaciones del caso se ampliarán también a otros funcionarios de la gobernación de Oruro ya que dentro de la administración debieron conocer del caso toda vez que uno de los implicados cumple funciones en la institución desde 2014 y además cuenta con un ítem.

“Genera daños ya que se han erogado sueldos, de uno de ellos desde el 2014 y de otro del año 2021, son sueldos en base a una profesión que no podrían ejercer (…) se ha ampliado las investigaciones contra uno de los miembros de la unidad jurídica”, manifestó a tiempo de señalar que uno de los imputados deviene de un proceso de contratación, es decir, una convocatoria que estaba dirigida solo a profesionales de cierta área para acceder al cargo.

El pasado viernes se llevó a cabo una audiencia de medidas cautelares donde ambos procesados recibieron medidas sustitutivas a la detención preventiva.

//Fides

Comparte esta noticia en: