Dirigente del MAS pide a Evo Morales no dejarse «mamar» y no dirigir las organizaciones solo por teléfono

Los dirigentes en rueda de prensa. Foto: captura video

La dirección departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) de Santa Cruz pidió al líder del partido Evo Morales no dejarse “mamar” con los grupos que van a reunirse a Lauca Ñ y le recomendó bajar a los municipios y departamentos para coordinar acciones y que cuando existen conflictos no dirigir solo por teléfono.

El presidente de la dirección departamental Marco Fernández rodeado de los militantes del MAS reclamó al líder del gobernante MAS que baje a las bases cuando existan problemas o conflictos para ser resueltos.

“Queremos decirle al compañero Evo y a su dirección nacional que cualquier decisión o reconocimiento, hermano Evo, debe bajar a los municipios y al departamento para coordinar con las direcciones seccionales, departamentales y organizaciones sociales”, sostuvo, según un video de radio Actualidad.

En tono de reproche, añadió, “Que no se haga mamar, hermano Evo, con los grupos que se van a reunir a Lauca Ñ”. Al anticipar que esta dirección departamental respeta los conductos regulares y, en consecuencia, la convocatoria que hizo la dirección seccional de Montero para un ampliado.

Fernández también le recomendó al también expresidente de Bolivia, que cuando hay problemas los dirigentes deben ir hasta el lugar para buscar soluciones y no solo hacerlo por vía telefónica.

“Hermano Evo, en la vida dirigencial hemos aprendido que donde hay conflicto, donde hay división, hay que bajar al lugar, no solo hay que dirigir por teléfono”, afirmó.

Advirtió que en ese departamento se harán respetar las estructuras orgánicas, las decisiones de las diferentes instancias partidarias, como en el municipio de Montero.

//ANF

Comparte esta noticia en: