Don Félix clama justicia contra el feminicida de su hija y que está con libertad condicional

Felix Laura es uno de los padres que peregrina por justicia hace más de un año y medio por su hija Helen Laura Almendras, que falleció a sus 17 años en manos de Abel Jesús Butrón, quien ese entonces era su concubino. Actualmente, el sujeto está con libertad condicional, a pesar de que su hija es la segunda víctima. El protegenitor camina por las calles con la fotografía de la adolescente clamando la pena máxima para el sujeto, es decir, 30 años de cárcel.

Helen Laura Almendras tenía 17 años, falleció el 25 de abril del 2020. Decidió convivir con Abel Jesús Butrón, sin embargo, nunca imagino que su final sería trágico. “Mi hija es la segunda víctima de este sujeto. Ahora el hombre está con libertad condicional los jueces hacen lo que se les da la gana”, dijo Felix Laura al portal Urgente.bo.

Según las declaraciones del padre de la víctima del feminicidio, en los dos delitos que cometió Butrón el resultado fue “injusto”, pues en ambos se decidió imputarlo por un hecho de tránsito. El fiscal que cambió el delito se llama Joel Orlando Ramos, familiares también piden que los investiguen.

Helen, víctima de feminicidio: «Siento que aún no viví»

“Mi hija sabía toda la hermenéutica de como asesinó a la primera chica; ella le decía que le iba a denunciar y por eso la mató”, denunció el papá que clama por casi dos años justicia para su hija.

LEER MÁS  La Paz: Intentaron pasar por una gradería peatonal pero su auto quedó atrapado

La adolescente falleció porque tenía once costillas fracturadas, esto provocó derramamiento de sangre interna. El médico forense determinó que el sujeto tuvo relaciones sexuales con el cadáver. Sin embargo, estos resultados no fueron lo suficiente para imputar a Abel Jesús Butrón por el delito de feminicidio, el fiscal decidió cambiar el delito por un hecho de tránsito.

“Pido que investiguen al fiscal estoy solicitando la reconstrucción del caso. Mi hija llegó al hospital muerta, pido la pena máxima para el asesino de mi hija. Mi niña es la segunda víctima”, declaró el padre de familia con impotencia.

Recordemos que el 2020 el año cerró con 113 feminicidios en el país, 43 de ellos fueron en La Paz y la pasada gestión, 2021, Bolivia concluyó la gestión con 108 feminicidios.

//UrgenteBo

Comparte esta noticia en:

Más Noticias

Una mujer fingió su desaparición y la encontraron con su novio en El Alto
Una joven de 20 años identificada como Araceli fue reportada...
Karla: es otra de las víctimas fatales del accidente de Trans Latino en Cochabamba
Karla Vélez Romero tenía 22 años y una carrera por delante....
Porongo: Exministro sospecha que asesinos no eran colombianos y pide citar a “hijitos de familias bien”
A tres semanas del crimen, el triple asesinato en Porongo...
Caen dos bolivianas con 15 kilos de droga en su ropa y carteras en Argentina
Dos mujeres bolivianas que llevaban paquetes con 15 kilogramos de...
Acusado de violar y contagiar de VIH/sida a un adolescente es condenado a 25 años de cárcel
Un hombre de 29 años, acusado del delito de violación...
Policía aprehendió a dos personas que compartían material adulto a cambio de dinero
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el...