Don Oscar, voceador herido: «No me arrepiento de haber defendido a la señora»

A pesar de que no volvió a tener noticias de la mujer que salvó del ataque de cuatro “cogoteros”, en la Ceja, El Alto, don Óscar Zenteno no se arrepiente de haberla auxiliado. El impulso solidario de salir en defensa de una desconocida le costó un fuerte daño en su pierna derecha, producto del impacto de un disparo. Ahora, el voceador, de 60 años, lucha por recuperarse en el Hospital del Norte.

En las últimas horas fue visitado por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, quien le entregó una suma económica en representación del Gobierno. Se desconoce el monto exacto con el que don Oscar fue favorecido, aunque se prevé que el dinero sea usado para sus curaciones y medicamentos.

Consultado por su acto de valentía, el voceador alteño fue contundente: «No me arrepiento de haber defendido a la señora.

Me alegré harto de que no le hayan hecho nada, aunque yo haya perdido el sentido, pero lo extraño es que la señora no aparece, ni siquiera me manda un mensaje que me diga mejórate o muchas gracias. Señora, si está viendo, venga o vaya a poner la denuncia a la Policía».

Por su parte, el viceministro Ríos expresó que conversó sobre la situación de don Oscar con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Juntos evaluaron las necesidades del voceador y coincidieron en dirigir la ayuda inmediata. «Al haber tomado conocimiento de todas las necesidades que tiene, con el hermano ministro Eduardo Del Castillo conversábamos y veíamos por conveniente hacernos presentes para manifestar el reconocimiento por el acto heroico que ha tenido, y, de igual manera, apoyarlo económicamente porque sabemos que en este momento la familia está pasando por necesidad”.

Por otro lado, la autoridad señaló que la Policía «trabaja para dar con los responsables» del ataque.

El domingo 9 del mes en curso. don Oscar fue disparado con un arma de fuego en su pierna derecha y, a partir de allí, pasó de ser un “héroe” temporal a luchar prácticamente solo ante el riesgo de perder la extremidad inferior dañada. Los que deseen ayudar, pueden contactarse con los números 60126242 y 65681171.

//Opinión

Comparte esta noticia en: