El plazo venció y Potosí no recibe sus ambulancias

Jhonny Mamani
El gobernador Jhonny Mamani

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, confirmó que su administración contrató a la empresa Estefals Logistics para la provisión de 41 ambulancias y que existe un “acta de recepción” de esos bienes. Aclaró que el documento “es provisional” y que se firmará uno definitivo cuando esos vehículos lleguen a su departamento. Mamani no precisó la fecha de entrega a pesar de la insistencia de los periodistas, ayer en Potosí.

“Queremos descartar que el gobernador ha recibido ambulancias, que el gobernador está realizando malversación de recursos económicos o que el gobernador estuviera comprando 41 ambulancias fantasmas”, dijo Mamani.

Según la cláusula décima de la Minuta de Contrato 215/2021 que el gobernador firmó el 26 de noviembre de 2021, la empresa debía entregar el equipamiento en un plazo de 40 días calendario que venció el 6 de enero.

La asambleísta Azucena Fuertes aseguró que se trata de un caso de “ambulancias fantasmas” y conminó a que precise la fecha de entrega de esos vehículos.

Mamani dijo que no pagó “ni un centavo”, pero la adquisición está como “ejecutada” en el sistema de contrataciones (Sicoes).

//El Deber

Comparte esta noticia en: