Evo revela que YPFB pagará compensación de $us 1 millón en cuenta de Seis Federaciones del Trópico

El presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, reveló que su sector recibirá de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) un millón de dólares por concepto de compensación por del tendido del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC).

«Quiero que sepan, compañeros, tenemos de compensación colectiva a las Seis Federación, de YPFB Transporte, de más de un millón de dólares», declaró Morales en un ampliado de su sector, organizado el jueves 30 de diciembre.

La construcción del gasoducto comenzó en 2008 y afectó a los propietarios de los terrenos por donde el ducto atraviesa, además del impacto ambiental por la ejecución de la obra en la zona, razón por la cual la petrolera estatal deberá compensar a la mancomunidad de municipios de esa región.

«En tema de compensación por la exploración de hidrocarburos, por las plantas hidroeléctricas hay una compensación individual y una compensación colectiva. Del GCC ha habido una compensación colectiva a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba», explicó el exmandatario.

Morales agregó que el desembolso no podía llevarse a cabo antes porque el sector al que representa no contaba con una personería jurídica que permita abrir una cuenta bancaria en la que se deposite la millonaria compensación.

«Recién sacamos nuestra personería jurídica y ahora tenemos una cuenta bancaria que era necesaria (para el depósito). Por esa compensación comunitaria colectiva, YPFB Transporte tiene que desembolsar a la cuenta bancaria de las Seis Federaciones», indicó el también jefe del MAS.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: