Excolaborador de Cox: Del Castillo sabía de mi vínculo con el caso de la hermana de Murillo

El Viceministro de Régimen Interior con su excolaborador.

El abogado Augusto Villarroel Inturias rompió el silencio y arremetió contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tras revelar que la autoridad conocía sobre su vínculo con el caso de la hermana del exministro Arturo Murillo, el motivo de la destitución del ahora exviceministro Nelson Cox.

No es todo. Villarroel aseguró que su salida y la de la exautoridad se debe a “pugnas de poder”, aunque no dio detalles.

El jurista culpó a los medios de comunicación y redes sociales sobre su presunta “injusta destitución pese a que el mismo ministro de Gobierno, antes de instruir que se me designe, sabía personalmente el tema de mi posición como testigo en el allanamiento de la cada de Mireya Murillo”.

Cox fue destituido luego de que saliera a la luz su relación laboral con Villarroel, a quien señalaron como abogado de Murillo.

En el extenso texto publicado este jueves, Villarroel aseguró “nunca” firmó como abogado de esa familia, pero sí como “testigo” durante el allanamiento policial de la vivienda de la Mireya Murillo, que colindaba con la casa del exministro de Gobierno que a la fecha es prófugo de la justicia.

“Nunca firme como abogado, sino como testigo que evidenció que ella pudo sacar sus perros y su ropa de ese domicilio en el que vivía, cuando algunos efectivos policiales no respetaron sus derechos al no dejarle sacar nada antes de precintar toda su casa colindante con la de Arturo Murillo”, dijo.

Sin embargo, líneas después admite que acudió a ese acto “por un acto de compasión hacia una amiga que conozco años y que de paso no mantenía una relación de familia con Arturo Murillo”.

“Ella me llamó llorando para que le ayude a reclamar contra los funcionarios que no le permitían sacar su ropa y sus mascotas”, afirmó Villarroel, quien aseguró que durante el gobierno de Jeanine Añez colaboró con las víctimas de Huayllani y algunos políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en su defensa legal desde su papel como funcionario de la Defensoría del Pueblo de Cochabamba que en ese entonces estaba a cargo de Cox.

“Quiero que todos sepan que esto no es una justificación forzada e inventada, es mi corta explicación de mi verdad que se encuentra plenamente documentada y que el Ministro de Gobierno ocultó”, concluyó.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: