Grupos antivacunas marchan en La Paz y el Gobierno dice que la exigencia del carnet se retomará el 27 de enero

Grupos antivacunas comenzaron este lunes una marcha rumbo a la ciudad de La Paz, para exigir al Gobierno nacional la abrogación de los decretos que instituyen al carnet de vacunación como un requisito para ingresar a instituciones públicas y privadas.

La movilización comenzó en la ciudad de El Alto, donde en días pasados se atacó a brigadistas que aplicaban dosis contra el Covid-19 a la población. En contraparte, el Ministerio de Salud ratifica que el certificado volverá a ser exigido el 27 de enero.

“Hemos establecido un plazo de no solicitud del carnet, establecido en un decreto, para poder darle la oportunidad al pueblo, para evitar filas y para optimizar la vacunación, hemos dado un plazo hasta el día 26, después se retomará este requisito”, dijo su titular, Jeyson Auza.

La marcha, de juntas vecinales y grupos religiosos, desciende a La Paz por la avenida Naciones Unidas y se prevé que llegue al centro de la urbe paceña antes del mediodía, donde protagonizarán un mitin para exigir que el Gobierno deje sin efecto los decretos 4640 y 4641.

Imágenes de la movilización:

APG Noticias
APG Noticias

Al respecto, la autoridad agregó: “Respetamos el derecho que tienen ciertas organizaciones para manifestarse, pero nosotros tenemos el compromiso de cuidar la salud de todo el pueblo boliviano, cuando uno sabe lo que siembra, no le teme a lo que cosecha, estamos convencidos que hemos tomado una decisión acertada, que intenta precautelar la salud y la vida del pueblo boliviano”.

Sin embargo, el ministro sostuvo que es posible que el Consejo Estratégico de Emergencia Sanitaria pueda sesionar y “analizar qué adecuaciones se puede hacer a la normativa”, que fue pospuesta ante la gran aglomeración de personas en puntos de aplicación de dosis.

//El Deber

Comparte esta noticia en: