Mujer encuentra a un bebé abandonado en una caja de cartón fuera de su casa en Santa Cruz

Dentro de una caja de cartón, envuelto en una colcha junto a un par de pañales, una mudada de ropa, un aceite de bebé, un tarro de leche y un pequeño biberón, así fue abandonado un bebé de apenas tres semanas de nacido fuera de una vivienda en el municipio de La Guardia.

El hecho se produjo el fin de semana. La propietaria de la casa número 14 de la calle Avestruz, del barrio La Solución, vio que debajo del árbol, fuera de su domicilio, habían abandonado una caja de cartón. Cuando fue a ver de qué se trataba grande fue su sorpresa de encontrar a un bebé dentro de ella.

Al promediar las 15:00, la vecina, identificada como Abigail Castellón, reportó el hallazgo a la Policía. «El bebé estaba en la puerta de mi domicilio debajo de un árbol», refirió la mujer a las autoridades.

Sin embargo, además de los objetos hallados junto al bebé había una carta donde la madre suplicaba que quien lo encontrara se hiciera cargo de su hijo o alguna otra persona pudiera adoptarlo, ya que ella no tenía los medios para criarlo.

«Señor/a no puedo mantener a mi bebé porque trabajo de empleada y no tengo capacidad de mantenerlo. Cuídelo por favor, o por si hay alguien que lo adopte…», escribió la mamá del pequeño abandonado.

Además detalla que el niño tiene tres semanas y agrega en la nota: «El que lo adopte, cuídelo bien, por favor, no tiene ninguna enfermedad. Gracias», concluye.

LA CARTA

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Guardia, mayor Marco García, indicó que una vez conocido el hecho, al promediar las 15:00 del sábado 8 de enero, se activaron los mecanismos de búsqueda, realizando un rastrillaje en la zona para ver si alguna persona logró ver a la mujer y para verificar las cámaras de seguridad del barrio La Solución.

Desafortunadamente hasta este lunes no se tenía información de quién es la progenitora del bebé abandonado, pero aseguró que el rastrillaje continúa realizándose para dar con la mujer.

El bebé fue entregado a la Defensoría de la Niñez de La Guardia.

Por su parte, la directora de la Defensoría de la Niñez  de este municipio, Doris Leaños, indicó que el bebé ya se encuentra en un hogar de acogida y se espera realizar una segunda revisión médica.

«En la primera evaluación médica se pudo constatar que el bebé está saludable, pero por procedimiento estamos esperando que los encargados del Hogar nos avisen para que se le haga una segunda evaluación más profunda», detalló Leaños.

//El Deber

Comparte esta noticia en: