Plataformas 21F llevan pasto a Vicepresidente y ministros afectados por la COVID

Plataformas ciudadanas 21F llevan pasto al vicepresidente, David Choquehuanca. ERBOL

Representantes de las plataformas 21F en La Paz llevaron pasto al vicepresidente David Choquehuanca y los ministros que, hasta ayer, confirmaron que dieron positivo a la COVID-19, este miércoles.

«Preocupados por la pandemia y porque el Vicepresidente se ha vacunado y ha contagiado a todo el gabinete, por esa razón estamos viniendo a entregarle este pasto, porque él dijo que prácticamente se había sanado del COVID con el pasto. Le deseamos que se sane y de la misma manera creemos que este pasto que si quiere darle al gabinete igual para que se sane», indicó Iván Melendrez, representante de esta organización, en una entrevista con ERBOL en la Sede de Gobierno.

Asimismo, aseguró que todos los miembros de las plataformas cumplen con el esquema de la vacunación contra el coronavirus, habiendo accedido ya a las tres dosis de la inyección. También dijo que todas las reuniones de estas plataformas se realizan de forma virtual precautelando la salud de las personas que las conforman.

Negó que el hecho sea una mofa contra el estado de salud de las autoridades

«No nos estamos mofando porque prácticamente él ha aseverado que se había sanado con pasto», manifestó.

AUTORIDADES CON COVID

La segunda autoridad de Bolivia, el vicepresidente, David Choquehuanca, dio positivo a coronavirus a una semana de inmunizarse y después de reportar que enfermó en dos ocasiones, pero se curó con plantas medicinas y hasta comió pasto.

Ayer, se sumaron seis ministros que representan el 35% del Gabinete de 17 autoridades en las diferentes carteras de Estado.

El lunes, se supo que dio positivo a COVID-19 el canciller Rogelio Mayta que participó de la reunión de la CELAC en Argentina donde su homónimo Santiago Cafiero también dio positivo. Fue la segunda vez que se contagió en un año.

Mediante un comunicado del Ministerio de la Presidencia se informó del contagio de las seis autoridades. Además de Mayta, están el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo; el de Defensa, Edmundo Novillo; el titular de Justicia, Iván Lima; la de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza; y el de Educación, Edgar Pary.

También fue la segunda vez que Novillo dio positivo. La primera fue en diciembre de 2020.

«El vicepresidente y los ministros se encuentran estables y cumpliendo el protocolo de aislamiento, desempeñando sus funciones mediante teletrabajo o trabajo a distancia», dice el documento oficial.

El lunes también se informó del contagio, por segunda vez, de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

//Opinión

Comparte esta noticia en: