Por sacar foto a carga de droga la enterraron viva

“Yojandra, hija mía, no puedo soportar tu partida, pasa el tiempo y te seguimos esperando en la casa. Dejaste un vacío que no se puede resignar así nomás. No claudicaré para saber qué te paso realmente. Si te hicieron algo malo, la justicia divina se hará cargo de dar castigo a los culpables de esta cobarde acción criminal”.

Es un mensaje de su madre, recordando la fecha de cumpleaños de su hija. Era la adolescente de 17 años Yojandra Salvatierra Égüez, que según su mamá y otros familiares enamoraba con un sujeto identificado como  Douglas, pero un día alrededor de las 15:00, de fines de noviembre de 2015, salió de su casa y jamás regresó hasta hoy.

La fotografía de la muerte

Las revelaciones de la madre y los familiares señalan que Yojandra Salvatierra
Égüez era estudiante y cuando salía de su casa siempre regresaba, pero esta vez no volvió. Pasaron los días y la tristeza e incertidumbre se apoderaron con más fuerza de la familia.

La madre pidió ayuda a todo el pueblo en San Matías y junto a sus familiares hicieron sus propias averiguaciones en medio de la desesperación. Su mamá encontró una información estremecedora. Su hija se había sacado con su teléfono celular fotos al lado de una supuesta avioneta a la que estaban cargando droga.

LEER MÁS  Boliviana asesinada en Argentina no tenía su pulgar, creen que su expareja lo mutiló para desbloquear el celular

Después de trajinar de un lado a otro, averiguando el paradero de Yojandra, la familia llegó a una conclusión. Fue la fotografía de la muerte, porque al igual que las series televisivas, esto no se perdona, pues pone en riesgo a los grupos de traficantes y la única salida es eliminar a la persona que lo hizo y borrar toda evidencia posible.

La familia encontró una información que les estremeció. Hay personas que le aseguraron que Yojandra Salvatierra fue capturada poco después de sacar las fotos y al final fue quemada en partes su cuerpo y enterrada viva.

Nadie escuchó las súplicas

La madre junto a otros familiares, tras la misteriosa desaparición, acudieron a pedir ayuda a la Policía y la Fiscalía en San Matías, entregaron información de la adolescente, fotografías para su identificación, pero no hubo ningún resultado.

“Nadie escuchó nuestras súplicas incluso a veces se hacían la burla porque seguramente las personas que la hicieron desaparecer, le prendieron fuego y la enterraron viva cuando todavía respiraba. Son de mucho poder y se dedican a esas cosas ilícitas”, dijo uno de sus familiares.

Los familiares lo único que siguen pidiendo a las autoridades de la Policía y la Fiscalía es que investiguen y por piedad encuentren los restos de la adolescente Yojandra Salvatierra.

La madre escapó a otro país

LEER MÁS  Boliviana asesinada en Argentina no tenía su pulgar, creen que su expareja lo mutiló para desbloquear el celular

A más de seis años de la misteriosa desaparición de Yojandra Salvatierra
Égüez de 17 años, la madre, que en San Matías seguía insistiendo para que la Policía y la Fiscalía aclaren el caso, se sintió amenazada.

Le aconsejaron que era mejor que desaparezca del pueblo porque podría correr la misma suerte que su hija.

“La mamá, consternada por su hija, vio que su vida corría peligro y de un momento a otro salió del país. “Ella se fue al exterior con ayuda de unos familiares y amistades en busca de nuevos horizontes, pero sobre todo para salvar su vida”, dijo un habitante que le ayudó a buscar a Yojandra.

Un policía investigador de San Matías, pero que ya regresó a Santa Cruz, reconoció que ese caso es muy doloroso para la madre y que ella tiene razón. “Sabemos que la adolescente desapareció cuando enamoraba con un capo del narcotráfico. Parece que creyeron que ella sacó la foto para hacerla conocer a la Policía y con esto no se juega. Esta gente del narco no perdona, pero realmente no se puede investigar en San Matías, es muy peligroso”, dijo el agente.

//El Deber

Comparte esta noticia en:

Más Noticias