Rescatan al bebé reportado como raptado en Quillacollo y la autora es aprehendida

Tras 12 horas de operativos, la Policía informó que se ha logrado rescatar al bebé Mateo de ocho meses de edad, quien el martes fue reportado como raptado en el municipio de Quillacollo de Cochabamba. El menor ya fue devuelto a su familia.

Según el reporte policial, la madre del bebé vende carcasas de celular por la plaza principal de Quillacollo y la raptora de 29 años de edad ya se había acercado a ella, para ganarse su confianza.

El rapto se habría producido al finalizar la tarde, cuando la madre fue al baño y dejó al bebé al cuidado de la raptora, que escapó del lugar.

El coronel Rubén Lobatón, comandante departamental de la Policía, indicó que al denunciarse el rapto, se procedió a cerrar las trancas y se realizó un plan para buscar al bebé, implementando un protocolo para casos de rapto.

Alrededor de la 01:40, la Policía recibió una llamada anónima, la cual daba cuenta que se había visto a una mujer con las características de la raptora en el sector de Ironcollo.

En horas de la mañana de este miércoles, la Policía ingresó a un domicilio donde se procedió a aprehender a Nancy C.L., quien se encontraba con el bebé desaparecido.

El caso está en investigación, pero el Comandante señaló que la acusada tiene una “condición particular” por un tema sentimental y que debe ser sometida a evaluación.

//Erbol

Comparte esta noticia en: