Siete paraguayas fueron trasladadas a Bolivia para trabajo sexual; hay dos aprehendidos

Siete mujeres de nacionalidad paraguaya fueron captadas para que ofrezcan sus servicios en Bolivia como trabajadoras sexuales, ellas eran retenidas debido a la deuda que tenían con una empresa falsa. Las mismas no contaban con identificación ni carnet de sanidad y se encontraban en el Club May Cleopatras.

El director de la División de Trata y Tráfico de Personas, Boris Gutiérrez, informó que el delito se investiga por trata y tráfico de personas y proxenetismo. De este caso hay dos aprehendidos, Carlos Lima López, que tiene antecedentes de robo y corrupción de menores; y Wilson Quiroga González, ambos conformaron una red y una organización criminal.

El hecho ocurrió el 26 de enero tras una investigación coordinada y se secuestraron dispositivos en los que se encontró diálogos con “Charly”, quien es  el dueño de la agencia del Club May Cleopatras, con quien se coordinaba el traslado de las mujeres desde el aeropuerto hasta una casa de acogida.

Descubren red de trata y explotación sexual de mujeres paraguayas en La Paz

Las víctimas, en su ingreso a Bolivia, no pagan su transporte ni alimentación y su deuda se incrementaba cada día, esta era una forma de retenerlas.

“El primer modus operandi de acuerdo al estudio de trata y de tecnicismos identificamos el efecto de Bola de Nieve  que quiere decir que captadas en el extranjero se les paga el pasaje, llegan por vía terrestre, llegan a Santa Cruz y luego trasladadas hasta La Paz por vía aérea”, indicó Gutiérrez.

LEER MÁS  Condenan a triple cadena perpetua a asesino de boliviana en Chile

En las declaraciones ellas mencionaron que vinieron a Bolivia para prestar los servicios sexuales, pero fueron privadas de su documentación, no tenían visas ni carnet de sanidad, lo que según Gutiérrez, es un atentado contra la salud.

Se intervino además dos vehículos, uno que es de la empresa Magníficos y el segundo particular, que eran  usados para transportar a las mujeres.

//UrgenteBo

Comparte esta noticia en: