sorprende primer caso de picadura de viuda negra en oruro

El caso se atendió este pasado lunes 10 de enero, el Servicio Departamental de Salud, a través del Programa de Enfermedades Zoonóticas,

Se trata de una picadura aparentemente de viuda negra, hecho que se suscitó en la Urbanización CIO II, zona este de la ciudad, donde la víctima se vio sorprendida por la presencia de este arácnido en la manivela de la puerta y en el afán de espantarla, sufrió la picadura, pero no le dio importancia.

El incidente tuvo lugar cerca de las 9 de la mañana y no fue sino 12 horas después, cuando ya estaba con los síntomas, que informo a las autoridades de salud, informó el responsable de este programa, en el Sedes-Oruro, Ernesto Vásquez.

Mencionó que se actuó de manera rápida aplicando un tratamiento preliminar con algunos fármacos y cuando ya se le iba a aplicar el antídoto especial que se tiene, no fue necesario pues ya se había recuperado totalmente.

De todos modos, en zoonosis del Sedes-Oruro, estamos preparados para hacer frente a este tipo de contingencias, aseguró.

//Fides

Comparte esta noticia en: