Supuestos policías atacaron a balazos a familia en el camino Potosí – Oruro

Una familia de seis personas que circulaban en un vehículo en el camino a Oruro fue atacada a balazos por un grupo de cuatro personas que, mientras cometieron su delito, se identificaron como policías.

Los hechos ocurrieron al promediar las 22:30 de ayer, jueves, a la altura de Leñas, cuando el vehículo amarillo Toyota, modelo 2019, en el que viajaban Jaime Condori (de 33 años) y Yolanda Oyola (34), Rocío Condori (20) y tres niños estaba retornando a Potosí y, de pronto, fue alcanzado por otro vehículo, uno de color blanco con placa 2838 ISH que, según se evidenció después, estaba ocupado por cuatro personas que, por el momento, no han sido identificadas.

Rocío, que es la hermana de Jaime, refirió que los ocupantes del vehículo blanco comenzaron a dispararles y luego se adelantaron, para disparar de frente y conseguir que el auto amarillo se detenga. Sacaron a Jaime, que estaba al volante, y lo golpearon. «¡Somos policías, somos policías!«, decían.

El vehículo atacado a balazos.

Los delincuentes encañonaron y amenazaron a todos, incluso a los niños. Sacaron las cosas del auto y se subieron, con la aparente intención de robarlo, pero no lograron hacer que arranque, debido a su sistema de seguridad. Molestos, tomaron a Rocío y le introdujeron por la fuerza en el vehículo blanco y se la llevaron.

No contaron con que había otro vehículo de la familia, pues estaban viajando en dos automóviles. Este les dio alcance a tiempo, logró frenar el otro vehículo y los ocupantes de este tercer automotor lograron reducir a los asaltantes. Fue a tiempo, porque estaban comenzando a abusar de Rocío. Cuando los redujeron, uno de ellos logró escapar.

El auto blanco en el que estaban los atacantes.
El auto blanco en el que estaban los atacantes. @ElPotosí

Con tres de los atacantes reducidos, la familia llegó hasta Potosí, al promediar las 03:00 de hoy, y se dirigió hasta el edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Los vehículos fueron introducidos al garaje de la institución, pero no les atendieron sino hasta pasadas las 07:00. Los parientes de la familia atacada se comunicaron desesperadamenme con este diario, porque, como los delincuentes se identificaron como policías, temían que el hecho sea encubierto. Hasta esa hora, Jaime, que resultó más maltrecho que el resto de su familia, no había sido revisado por un médico forense.

El auto blanco en el que estaban los atacantes.
El auto blanco en el que estaban los atacantes. @ElPotosí

Al verificar la placa del vehículo en el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) se verificó que el número corresponde a una vagoneta de color plateado marca Toyota, modelo 1999, y tiene una multa por incumplimiento a deberes formales que llega a 1.840 Bolivianos.

El registro del auto blanco en el RUAT.
@ElPotosí

Ambos vehículos fueron llevados a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove). Curiosamente, en el vehículo blanco se vio una gorra de Diprove.

//El Potosí

Comparte esta noticia en: