Tres jóvenes hacen beber alcohol a dos canes; uno de ellos dice «Fue un juego estúpido (…)»

Las imágenes se hicieron virales y generaron el repudio inmediato de la población. Los perfiles de Instagram y Facebook de quien subió las imágenes fueron rápidamente identificados y criticado por los usuarios. Desde la unidad de Zoonosis de la alcaldía anunciaron una investigación de oficio.

En las imágenes se observa cómo los jóvenes les abren el hocico a los canes, obligándoles a consumir lo que parece una bebida alcohólica, pese a la resistencia de las mascotas que cierran con fuerza los dientes, en el audio se escucha: “Que se iguale, que se iguale (…) Seco, seco!!! Está sonriendo!!!”.

En medio de risas uno toma a los perros, el otro le introduce el alcohol, mientras otro filma. Las imágenes fueron compartidas en un perfil de instagram, la tarde de este lunes 17 de enero, generando el repudio de la población y grupos de rescate de mascotas.

Los animalistas condenaron este hecho, no descartan tomar acciones legales contra los agresores de estas mascotas. “Vemos la falta de control de los padres, que no saben las barbaridades que hacen sus hijos para ganar likes (…) El muchacho está totalmente desubicado, no sólo serían sus perros, también sería un conejo”, indicó la activista Iveth Sánchez.

El jefe de la unidad de Zoonosis del municipio de Cochabamba, Diego Prudencio, indicó estar sin palabras. “Esta acción puede dañar el tubo digestivo de los perros, esto es maltrato animal y está penado por ley”, aseguró.

Uno de los tres jóvenes que hizo tomar bebidas alcohólicas a dos canes habló con la Red Uno y dijo que “todo fue un juego estúpido, la botella no tenía alcohol, sólo tenía agua (…) Sólo estábamos jugando».

El joven de 17 años indicó que dieron agua y no alcohol a los canes. Pidió disculpas y señaló que jamás lastimaría a las mascotas que crio desde pequeñas. Señaló que a raíz del video fue amenazado.

He participado de este hecho, pero fue un juego estúpido, pero esa botella no contenía alcohol, tenía agua, tengo las pruebas de eso. Yo nunca lastimaría a un animal, yo vivo solo con mis mascotas. Me están amenazando, quiero pedir disculpas (…) Sólo era un juego, era agua. Yo no lastimaría a un can”, indicó.

Un médico veterinario lamentó las imágenes que se hicieron virales. “El suministro de alcohol para los animales es peligroso y perjudicial, les provoca lesiones en el sistema nervioso, causándoles convulsiones, dificultad para respirar, mareos, puede incluso sufrir un coma, el alcohol es nocivo”, indicó el especialista.

//Red Uno

Comparte esta noticia en: