Un carnet de vacuna fue clonado 18 veces para ser usado por diferentes personas en Potosí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, identificó que, un carnet de vacunación del Covid-19 fue clonado 18 veces para ser usado por diferentes personas de distintos sexos y edades en el departamento de Potosí.

La falsificación del documento de vacunación fue detectado por el Servicio Departamental de Salud de Potosí, quienes alertaron a las autoridades policiales del hecho delictivo.

Tras la verificación, cinco mujeres fueron aprehendidas y conducidas a dependencias de la Felcc de Potosí.

“Tenemos a cinco personas de diferentes edades quienes estaban portando un carnet de vacunación falsificado. De acuerdo al Sedes de Potosí quienes hicieron la verificación de datos, este carnet fue clonado y solo pertenecería a una persona. De las 18 personas, 13 se dieron a la fuga y cinco fueron capturadas”, informó el director de la Felcc de Potosí, Sergio Valdivia.

Tras un operativo realizado en Potosí, se procedió al arresto de una persona quien aparentemente habría vendido los carnets de vacunación clonados a mujeres del área rural. 

Los efectivos policiales, trasladaron al sujeto hasta dependencias de la Felcc para la toma de declaraciones y poner a disposición de un fiscal investigador.

//Unitel

Comparte esta noticia en: